Aplicacion ENCOLADA

APLICACION AISLAMENTO ENCOLADA

Este tipo de solución constructiva requiere una atención especial, tanto por la valoración de su idoneidad como por la ejecución. Se debe recurrir a este tipo de solución cuando queden descartadas otras posibilidades de proyección. Si se opta por la misma, conviene asegurar el resultado pretendido, para ello las inyecciones se realizarán a través de taladros espaciados, como máximo, 50 cm. entre sí, sin que se sitúen sobre la misma línea.

La inyección debe comenzar por los taladros situados en la parte inferior, llenando la cámara de abajo arriba lentamente ya que el material especifico para estos casos, de baja densidad; 12 kg/m3 en expansión libre; y con un periodo de espumación lento debe saturar el volumen de la cámara sin crear tensiones excesivas en las fábricas colaterales ya que éstas se pueden llegar a fisurar.

En la elección de este tipo de solución se ha de tener en cuenta que el llenado del volumen de la cámara puede verse entorpecido por la fase de inyección anterior mal realizada. En ningún caso con este sistema se puede garantizar la impermeabilización del cerramiento

  • Evitar goteras por condensaciones que podrían originarse frente a las bajas temperaturas de invierno, muy frecuentes en superficies metálicas.

  • Reforzar las uniones entre placas y los elementos de la estructura directamente en contacto con ellas, tratándolos conjuntamente, para evitar así los puentes térmicos y puntos de condensación que ellos representan.